Feira de Santos, declarada festa de interese turístico galego
Inicio
sábado, 04 de febreiro de 2012
Ayuntamiento
Bienvenida del Alcalde
Grupos municipales
Corporación municipal
Documentos
Urbanismo
Zona económica
Perfil do Contratante
Emprego Público
Contacto
Monterroso
Localización
Parroquias
Historia y arte
Fototeca
Personajes
Demografía
Etnografía
Infraestructuras
Asociaciones
Teléfonos de Interés
Enlaces
Turismo
Que ver
Donde alojarse
Donde comer
Ferias y fiestas
Agenda Cultural
Gastronomía
Encuestas
¿Es sencilla la navegación por el portal web del Ayuntamiento de Monterroso?
 
Turismo Rural: casas rurales, arte y cultura, historía, gastronomía, espazos naturales Area empresarial: directorio on-line de las iniciativas empresariales más destacadas Fototeca: paisajes, gente, infraestructuras, arte, costumbres y rincones de Monterroso Ayuntamiento on-line: trámites, gestiones, descargas de formularios y sugerencias
I DIA DE LA CASTAÑA PDF Imprimir
mércores, 11 de novembro de 2009
cartel_dia_da_castaa_1_red.jpgcartel_dia_da_castaa_2_red.jpg

HoY foÉ presentada para Los medios de comunicación esta actividad en el Salón de Actos del Centro Sociocultural de Xuventude e Terceira Idade de Monterroso

 presentacion_castaa_2009_2.jpg

presentacion_castaa_2009_1.jpg

En esta comarca, donde abundan los castiños, es el tiempo de recoger sus frutos que son muy apreciados con la llegada del frio. Por este motivo pretendemos recuperar la excelencia que la Castaña ya tenia en nuestra mesa mucho antes de la llegada de la patata, siendo protagonista de innumerables recetas.Creamos con este motivo el “Día da Castaña” en Monterroso, un día en el que se pretende dar a conocer todas las posibilidades que tiene este fruto.En esta jornada se tienen preparadas varias actividades, desde las gastronómicas más cuidadas hasta las tradiciones más populares como es el Magosto. Programa: 12:00 Apertura de la exposición y venta de productos elaborados con Castañas, para lo que contamos con varios expositores y empresas dedicadas a trabajar con la Castaña. Comida: degustación en los establecimientos hosteleros de la villa que prepararán platos elaborados con Castañas. 17:00 Jornada de Juegos Populares. 21:00 Magosto popular a cargo de la Asociación O Cairon, en el que habrá castañas, torresnos, dulces, vino y queimada. 22:30 Actuación musical a cargo del “Duo Dalia”  Todos os actos, a excepción de la degustación gastronómica en los establecimientos hosteleros, se llevarán a cabo en la “Cupula”. Tenemos que agradecer la colaboración de la asociación O Cairon, que todos los años organiza el Magosto en la vila y este año se ofreció a formar parte de esta iniciativa que asumimos por primeira vez.También agradecer a colaboración de los expositores, y especialmente de Alibós, por hechar una mano y ser de los primeros en tomar la iniciativa en cuanto surgión la idea, proporcionando las castañas para el Magosto e para la elaboración de los platos que tendremos la oportunidad de degustar este fin de semana de la mano de los establecimientos hosteleros participantes. 

Creamos así unha octavilla en la que ademais de reflejar el programa también tenemos un mapa para que así sea más fácil localizar los establecimientos y saber que especialidad va a tener cada uno.

 
< Anterior   Siguiente >
Trámites on-line
Agenda
« < Febrero 2012 > »
L M X M V D D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 1 2 3 4
© Concello de Monterroso