Miércoles, 05 de noviembre de 2025.- El Ayuntamiento de Monterroso alcanza la deuda cero y consolida su estabilidad económica.
El Ayuntamiento de Monterroso viene de dar un paso histórico hacia la estabilidad financiera con la amortización total de la deuda municipal. El alcalde, Eloy Pérez, consiguió el apoyo de la Corporación para cancelar en su totalidad los préstamelos que la administración local tenía con distintas entidades financieras, dejando así al Ayuntamiento con deuda cero por primera vez en años.
Esta medida supone, tal y como subraya el regidor, “una excelente nueva para las arcas municipales, ya que a partir de ahora esta mejor situación financiera del Ayuntamiento va a permitir acometer nuevos proyectos e inversiones en beneficio de los vecinos y de las vecinas”.
Eloy Pérez destaca que este logro es fruto de una gestión “rigurosa, responsable y transparente de los recursos públicos”, subrayando el compromiso y el trabajo altruista que el equipo de Gobierno hizo hasta ahora, ejerciendo sus funciones de manera totalmente gratuita, sin percibir salario y guiado únicamente por el interés general y el progreso del municipio.
Diálogo con el resto de fuerzas para aprobar los Presupuestos
En este nuevo escenario de solvencia y equilibrio económico, el regidor anuncia también que iniciará de inmediato el diálogo con las distintas formaciones políticas para elaborar el proyecto de Presupuestos municipales para el próximo ejercicio.
“Invito a todas las fuerzas políticas a realizar sus aportaciones para consensuar un documento que permita que Monterroso siga avanzando, manteniendo una gestión seria y responsable, y podamos asumir nuevas inversiones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, manifiesta.
Con esta amortización de la deuda y la voluntad de consenso expresada por el alcalde, Monterroso se consolida como un ayuntamiento con plenas garantías financieras, estabilidad institucional y visión de futuro.
