Miércoles, 20 de marzo de 2024.- El alcalde del Ayuntamiento de Monterroso, Eloy Pérez,  ha dirigido un escrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para reclamar una intervención urgente en la N-640 ante el mal estado que presenta la vía.

El regidor recuerda que esta carretera es a día de hoy el principal eje de comunicación viaria entre Lugo y Pontevedra, ante la ausencia de la alternativa de una vía de alta capacidad, infraestructura estatal con mejoras pendientes en la provincia de Lugo desde hace varios años.

La travesía Monterroso-Antas de Ulla está considerada una de las vías más peligrosas de la Comunidad, por lo que se hace necesaria su reforma con el objetivo de mejorar la seguridad. La climatología adversa, unida a la gran cantidad de vehículos que soporta la vía, provoca que aquellas carreteras que se encuentran en mal estado y con deficiencias de mantenimiento, empeoren, convirtiendo esta carretera en un verdadero peligro para los vehículos que la transitan.

Esta carretera discurre por importantes comarcas y localidades de destacado impulso económico, tales como la Comarca de la Ulloa, Lalín y A Estrada. Además, conecta localidades y funciona como la primera travesía urbana en municipios lucenses como Monterroso o Antas de Ulla.

El alcalde explica que circular por esta carretera “se ha convertido en una auténtica odisea, con multitud de baches, grietas y todo tipo de problemas en el pavimento, que están provocando a su paso por el término municipal del Ayuntamiento de Monterroso importantes accidentes de tráfico, por lo que el arreglo de la misma debe ser inminente, debiendo atenderse de forma urgente el mal estado de su firme”.

Demanda de una solución “rápida”
Desde el Gobierno local demandan una solución rápida y su arreglo para que puedan existir las condiciones adecuadas para su tránsito por parte de los ciudadanos que diariamente se ven obligados la circular por esta carretera con el peligro que supone su estado.

Así, Eloy Pérez ha remitido un escrito en el que solicita que el Ministerio proceda a renovar su firme, se realicen las mejoras necesarias en la N-640 y se lleve a cabo el mantenimiento preciso, actuaciones muy necesarias tanto para la seguridad de las personas, como para evitar daños materiales que sufren los vehículos que a diario circulan por esta vía.